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Cómo dejar de mirar un teléfono celular a menudo

Ciertamente Ella mira su correo electrónico de trabajo cuando termina su jornada laboral. Las desventajas de esta práctica son obvias, aunque tener un horario flexible o trabajar desde casa tiene sus ventajas. Conduce a una mayor actividad de correo electrónico fuera del horario comercial EstrésY fatiga emocional Conflictos entre trabajo y vida familiar. Y no son solo aquellos en trabajos problemáticos los que experimentan estrés.

El estrés está específicamente relacionado con la inactividad, sin embargo Todavía «en espera»-Puede ser accedido por supervisores, compañeros de trabajo o clientes. En trabajos que requieren mayor disponibilidad unos días más que otros, las personas se sienten más ansiosas y cansadas y están de peor humor por las mañanas que deben durar más horas de lo habitual, e incluso mostrar un aumento del cortisol, una hormona asociada al estrés.

Incluso si tuvo la suerte de no recibir un correo electrónico de «pregunta rápida» de su jefe a las 9:00 p. M. Un miércoles por la noche, definitivamente debería usar Teléfono Como todos los demás, simplemente revisa Facebook o Twitter o juega un juego final. Solo escuchar un mensaje entrante o un tono de llamada llama nuestra atención Y nos distrae de lo que estamos haciendo en ese momento.

Guarde su teléfono en un bolsillo con cremallera en su mochila, bolso o cartera. De esta forma tendrás que abrir el cierre y mirar dentro del bolsillo para sacarlo. Foto: Ilustración de Shutterstock.

Luego están las consecuencias para nuestras relaciones. Tu pareja ignorada por teléfono celular (la llamada ningufoneo y phubbing) Es una nueva indicación de que algo anda mal en la relación. Los miembros de la pareja miran constantemente sus teléfonos celulares en lugar de comunicarse entre sí. El resultado esperado es un aumento del conflicto y una erosión gradual de la intimidad.

Por qué nuestras relaciones están sufriendo no es un misterio. Perderse mirando su teléfono celular es como ponerse las anteojeras voluntariamente. Extrañas todo lo demás y solo ves lo que está justo frente a ti: eso es todo Teléfono. Lo miras cuando vibra, cuando suena, cuando te sientas a desayunar, cuando sales del coche, cuando llegas a la oficina, cuando subes al ascensor y cuando sales …

6 estrategias para dejar de mirar mucho tu celular

1. reacción

Lo primero en darse cuenta Estás mirando demasiado el teléfono. Sin embargo, puede parecer que no está pensando. Los hábitos efectivos son efectivos precisamente porque están ocultos de su yo consciente. Así que tienes que sacarlos y ser consciente de ellos.

2. Elimina lo que te hace pegado a tu celular

El siguiente es Control de condiciones contextuales que activan y facilitan el uso del teléfono. Es muy simple, en este caso: Deshazte de las condiciones que te obligan a usar tu teléfono celular. La forma más sencilla y directa de hacer esto es No tienes el teléfono contigo. No lo lleve consigo cuando se siente a desayunar o cuando se toma un descanso del trabajo para tomar café y donas (el donut generalmente se reemplazará más tarde).

La primera vez será difícil hacerlo, pero a menos que esté trabajando en los servicios de emergencia, nadie se dará cuenta de que dejó su teléfono móvil a un lado durante un cuarto de hora.

Estrategias de descalificación de teléfonos celulares (al menos por un tiempo). Foto: Ilustración de Shutterstock.

Estrategias de descalificación de teléfonos celulares (al menos por un tiempo). Foto: Ilustración de Shutterstock.

3. Configúrelo para que le moleste menos

No llevar el teléfono con usted puede parecer una forma muy sencilla de reducir su impacto. Afortunadamente, los teléfonos móviles tienen muchas condiciones que podemos manejar. Reorganización y manipulación A nuestra conveniencia. Cállate. Apágalo. Active el modo «no molestar» para que solo sus contactos favoritos puedan comunicarse con usted. Desactivar alertas Elimina los disparadores y previene automáticamente ese pensamiento perturbador y repetitivo: «mirar un teléfono celular».

4.Hazlo más difícil para ti

Hay más cosas que puedes hacer. Guarde su teléfono en un bolsillo con cremallera De tu bolso, cartera o bolso. De esta forma tendrás que abrir el cierre y mirar dentro del bolsillo para sacarlo. O tu puedes Apágalo Después de cada uso, para que cada vez que quieras mirar tengas que volver a encenderlo, con todo lo que eso significa. Este ligero retraso puede no parecer un gran problema para su mente consciente, pero agrega fricción y posiblemente también algo de indignación («Pero bueno, ¿el sensor no reconoce mi cara o huella digital de nuevo?»)

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Una forma sencilla de aumentar el retraso y la fricción es simplemente Elimina la aplicación de Facebook o el correo electrónico de tu teléfono celular. De esa manera, al menos, tendrá que abrir su navegador y marcar manualmente gmail.com o facebook.com en lugar de autorizar las aplicaciones de esas empresas, que están diseñadas explícitamente para evitar fricciones.

Otra táctica es vincular una nueva rutina de salud al uso de su teléfono. Incluso cuando pueda reducir la cantidad de veces que revisa su teléfono celular, aún lo verá. Por lo tanto, puede utilizar este hábito obstinado (y posiblemente necesario) para adquirir uno nuevo que haya elegido conscientemente y que se alinee con sus objetivos.

¿Qué pasa si cada vez que miras el teléfono llamas a un miembro de la familia solo para saludar y charlar un poco? Una de esas llamadas muy bonitas, una llamada automática, sin ningún motivo específico. Los miembros mayores de su familia definitivamente estarán emocionados de llamarlos. Así podrás retomar las relaciones que te quedan por desvanecer (irónicamente, por mucha actividad en las redes sociales).

Si establece este nuevo hábito, Te lo pensarás dos veces antes de sacar el celular. A veces no tienes ganas de hablar con nadie, lo que te dificulta mirar el teléfono al azar, sin necesidad inmediata.

Elija lo que elija para que le resulte difícil mirar su teléfono celular, hágalo Constante y constantemente. Con la repetición, el cambio que tanto le costó al principio se volverá automático. El nuevo procedimiento comenzará a sucederle de inmediato y la dificultad de volver a su antiguo hábito continuará.

Wendy Wood, experta en hábitos, es la autora de Good Habits and Bad Habits. La ciencia de aplicar cambios positivos que persisten en el tiempo (Editorial Orano).

Wendy Wood, experta en hábitos, es la autora de Good Habits and Bad Habits. La ciencia de aplicar cambios positivos que persisten en el tiempo (Editorial Orano).

5. Use un reloj de pulsera

Además de cambiar los estímulos existentes y agregar fricción, puede facilitar otros procedimientos. ¿Hay algo que pueda hacer en lugar de mirar su teléfono celular a la misma velocidad?

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Existe una alternativa viable que he visto funcionar varias veces: usar un reloj de pulsera.

Cuantas veces Sacas tu celular para mirar la hora o la fecha Y abres Facebook solo porque el teléfono está en tu mano, s Ya que estas buscando en el correo ¿Porque ves que tienes dos mensajes en tu bandeja de entrada, etc., etc.? En lugar de meter la mano en el bolsillo, mire su muñeca.

Consiga un reloj que le guste y quiera usar. Un reloj a color, por ejemplo, un reloj con calculadora o cronómetro, o un reloj mecánico tradicional (pero no un reloj inteligente: esto es una trampa). Este reemplazo reducirá instantáneamente el tiempo que pasa mirando su teléfono.

6. Recompénsese con una recompensa

Finalmente, Hizo que no mirar el teléfono fuera gratificante. Se me ocurre una excelente bonificación por dejar de lado el móvil. Digamos que se sentó en una cafetería por un tiempo, a media tarde, porque se tomó un descanso del trabajo. Es el momento perfecto, por supuesto, para sacar el teléfono y mirar las noticias. Pero apagaste el celular y lo metiste en un bolsillo con cremallera y además, si lo estás usando, tendrás que llamar a tu tía también. De modo que ha podido cambiar con éxito los factores condicionantes e imponerse poderes de restricción.

Pero quedarse quieto perdiendo el teléfono no es muy divertido.

Encuentra algo que te guste hacer. Dedicarte a una actividad que lleva siglos motivando a las personas, algo perfecto para mantener la mente ocupada un rato, no solo para ello, sino también para ampliar horizontes y llenar huecos. Algo que le brinde una anécdota divertida que contar o un buen comienzo de conversación cuando se siente a cenar con su familia esta noche. Una cosa portátil y resistente. Algo que nutre tu ser. ¿Leyendo un buen libro, quizás?

Extractos del libro Buenos hábitos y malos hábitos. Aprenda a realizar cambios positivos que perduran en el tiempoDe Wendy Wood (Editorial Orano).

Adora Cadiz

"Analista profesional. Amante del alcohol. Entusiasta de la música. Orgulloso experto en viajes. Explorador. Creador".

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